READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Acuerdo Telefónica I+D y READ

10/07/2014

El diseño, elemento diferencial y estratégico. Integrando innovación tecnológica, creatividad, diseño y talento.

Acuerdo Telefónica I+D y READ

Telefónica I+D, la empresa especializada en I+D+I del Grupo Telefónica, y READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) han firmado un acuerdo marco de colaboración para cooperar en proyectos e iniciativas conjuntas e intercambiar conocimientos e investigación en el campo del diseño, tanto digital como de productos y servicios.

Acuerdo Telefónica I+D y READ

El acuerdo constituye un activo para el Sistema Nacional de Innovación y tiene por objeto generar sinergias colaborativas que contribuyan a impulsar el diseño digital de productos y servicios en España.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, han participado por parte de Telefónica I+D, Pamela Mead, directora del laboratorio de User Experience (UX) de esta empresa, y por parte de READ su presidente, Gelo Álvarez.

Con este acuerdo, Telefónica I+D y READ definen e impulsan un plan de actuación tomando el diseño como eje principal para conectar talento y creatividad con la innovación tecnológica. Un acuerdo que pone el foco también en la orientación al negocio de estos procesos colaborativos. Así, ambas instituciones se comprometen a fomentar la investigación y estudios sobre áreas de interés, entre otras: el diseño de aplicaciones, End to End, RODI, Métricas y Smart Cities (ciudades conectadas).

Más información, en la Nota de prensa conjunta

Fotografías: Nacho Álvarez

 


logoREADydef

Presidencia READ
uquipermui@designread.es
Secretaría READ
info@designread.es
Comunicación READ
comunicacion@designread.es
Coordinación READ
coordinacion@designread.es


Estamos en:


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ

sabadell