Más que un proyecto, la producción de una estrategia para y desde el diseño es una intención fundacional de READ. Sus contenidos se han ido iterando, empezando en los primeros debates grupales de Foro READ Bilbao 2011, en el Primer Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño de 2013 y en los sucesivos encuentros nacionales, cuyas sedes web se enlazan en el último: 7€NAD. Somos Cultura, Hacemos Economía.
La denominación y el hashtag #EstrategiaDiseño podríamos datarlos en las reuniones preparatorias de READ, bajo la presidencia de ADCV, que llevaron a la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2017. Una PNL que fue aprobada por unanimidad de los cuatro grupos mayoritarios en la Comisión de Industria, en mayo de 2018, tras una Jornada Informativa que congregó a 200 agentes del diseño español.
Las conclusiones del 6ENAD recogen los principales puntos que un buen número de agentes del diseño español destacamos como importantes. En el 7€NAD se presentaron, refrendaron y ordenaron, para ser presentadas a nuestros representantes políticos.
Comunicamos, en RRSS, con: #EstrategiaDiseño #DiseñoEspañol
Presidencia READ
DIP. Región de Murcia
teresajular@designread.es
Secretaría READ
Cuenca Diseño
info@designread.es
Comunicación READ
AGA
comunicacion@designread.es
Aviso Legal-Política de Privacidad
Créditos:
Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.
Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez
Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ