READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Marisa Gallén, Silvia Fdez. Palomar y Point, Premios Nacionales de Diseño 2019

13/11/2019

Y Mención Especial en Diseño en la modalidad “Empresa” a Fhecor.

Marisa Gallén, Silvia Fdez. Palomar y Point, Premios Nacionales de Diseño 2019

El 6 de noviembre tuvo lugar en Madrid la deliberación del Jurado para la concesión de los Premios Nacionales de Diseño 2019, con estas conclusiones:

  • Premio Nacional de Diseño 2019 modalidad “Profesionales” a D.ª Marisa Gallén Jaime, por su amplia trayectoria, global e innovadora.
    El jurado ha destacado la coherencia de su trayectoria profesional, desde la fundación de La Nave, que supuso una revolución el mundo del diseño, hasta su trabajo actual, muy influyente en la estrategia de la empresa, demostrando una gran capacidad proyectual. Fuertemente comprometida con la sostenibilidad desde el inicio de su actividad profesional, destaca su habilidad para imbricar diseño y arte en sus proyectos. Su actividad asociativa y su implicación cultural transmitiendo a la sociedad los valores del diseño son un referente de compromiso en la mejora de la calidad de vida.
  • Premio Nacional de Diseño 2019 modalidad “Jóvenes Diseñadores” a Silvia Fernández Palomar.
    En un contexto de transformación digital de todos los sectores industriales, el jurado ha valorado su contribución en la reconfiguración de grandes clientes gracias a sus aportaciones en el campo de interfaz gráfica como por su profundo entendimiento del diseño de procesos, diseño estratégico y de servicios e investigación. El jurado destaca su trayectoria diversificada y su valentía a la hora de compaginar creatividad y demanda de diseño.
  • Premio Nacional de Diseño 2019 modalidad “Empresa” a Point SL.
    Empresa familiar creada en 1920 con dilatada experiencia y gran conocimiento del mercado del mobiliario. El jurado ha valorado su desarrollo ascendente continuado y sostenible tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, con una estrategia empresarial muy orientada a la internacionalización, lo que ha contribuido a difundir y consolidar el ecosistema del diseño dándole visibilidad a nivel internacional. Con una filosofía de consumo responsable y voluntad de reducir el impacto ambiental en todos los ámbitos de la empresa, destaca su compromiso en interconectar artesanía y tradición con diseño e innovación, manteniendo su fidelidad a los materiales naturales y con un elevado reconocimiento a sus diseñadores.
  • Mención Especial en Diseño en la modalidad “Empresa” a Fhecor Ingenieros Consultores SA
    Por ser un ejemplo excelente del papel clave del diseño en el posicionamiento estratégico y en la proyección internacional de las empresas españolas en todos los sectores, incluyendo los no tradicionalmente vinculados a la industria del diseño, sin olvidar sus actuaciones en materia de responsabilidad social y medioambiental.

 

El Jurado para la concesión de los Premios Nacionales de Diseño 2019, nombrado por Resolución de 10 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, ha estado constituido por Manuel Estrada Pérez, Cesar Astudillo González, Coca Rivas Fernández, Amparo Bertomeu Talèns y la presidenta de READ, Teresa Jular Pérez-Alfaro.

La deliberación ha estado presidida por la Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación, Teresa Riesgo Alcaide, actuando como Secretario el Subdirector General de Coordinación y Relaciones Institucionales, D. Felipe Formariz Pombo.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño se rigen en 2019 con unas nuevas Bases Reguladoras, que recogen algunas de las reivindicaciones de las asociaciones del sector del diseño, como abrir las candidaturas a estudios (a equipos de profesionales) y la creación de la categoría Jóvenes Profesionales.

En la foto, los miembros del Jurado, a excepción de Amparo Bertomeu.

Acceso directo a la Nota de Prensa del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 


logoREADydef

Presidencia READ

DIP. Región de Murcia
teresajular@designread.es

Secretaría READ

Cuenca Diseño
info@designread.es

Comunicación READ

AGA
comunicacion@designread.es

 



Estamos en:


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ

sabadell