READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Los convenios con la Xunta y WDC València 2022 marcan el inicio del nuevo año

10/01/2022

El acuerdo con la Xunta tiene una doble finalidad. READ y WCD València 2022 realizarán actividades conjuntas.

Los convenios con la Xunta y WDC València 2022 marcan el inicio del nuevo año

READ y la Vicepresidencia segunda de la Xunta de Galicia y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (XERA), han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento y divulgación de la madera gallega como elemento para el diseño.

Este acuerdo tiene además como finalidad la incorporación del diseño en las empresas como elemento transformador, traduciéndose en un beneficio real para toda la cadena de valor de la madera en Galicia, desde el propietario forestal hasta el consumidor final.

En este contexto colaborativo se enmarca también la exposición que se puede visitar en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago de Compostela hasta el 30 de enero: FSWD/Identidad y Territorio, muestra que recoge 123 obras de diseño industrial, diseño gráfico, interiorismo y diseño de servicios que destacan por su calidad y proyección en el mercado nacional e internacional; y en la que XERA participa a través de la creación de soportes producidos artesanalmente en Galicia con madera local. 

Asimismo, en línea con este acuerdo, se van a llevar a cabo diferentes actividades, la primera será la conferencia de Nacho Lavernia en el marco de la exposición FSWD: Identidad y Territorio. Premio Nacional de Diseño en 2012, Lavernia impartirá el próximo jueves día 13 a las 18:00 horas la conferencia “Exportar diseño y diseño para exportar” en el CGAC.

A ésta se sumarán una mesa de trabajo para poner en valor el diseño y facilitar la interacción entre diferentes empresas de la industria forestal-madera y diseñadores; visitas guiadas a la exposición con diseñadores y un webinar sobre el diseño en madera con la participación de diferentes profesionales y empresas del sector.

Convenio con WDC València 2022

Un importante hito en el diseño español en este recién estrenado 2022 es la capitalidad mundial del diseño de València. Así, READ se suma a esta celebración organizando a lo largo de estos meses diferentes actividades conjuntas que comenzaron a articularse el pasado mes de diciembre en una reunión a la que asistieron Uqui Permui, presidenta de READ; el vicepresidente segundo Vicente Gallega y Xavi Calvo, director general de World Design Capital València 2022.

La participación en el programa de políticas del diseño que se celebrará en noviembre en Valencia y las mesas redondas sobre ética y feminismos de la mano de los grupos de trabajo de READ son algunos ejemplos de las actividades que pondrán en marcha conjuntamente la Red Española de Asociaciones de Diseño y WDC València 2022.

Uqui Permui (i) y Francisco Conde (c) durante la visita del Conselleiro a la exposición FSWD © Xaime Cortizo

logoREADydef

Presidencia READ
uquipermui@designread.es
Secretaría READ
info@designread.es
Comunicación READ
comunicacion@designread.es
Coordinación READ
coordinacion@designread.es


Estamos en:


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ

sabadell