READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Folch Studio serán los encargados de desarrollar la imagen y la web de “Ecosistema y Mapa del Diseño”

24/01/2019

Seleccionados de entre 44 estudios de diseño que presentaron sus candidaturas.

Folch Studio serán los encargados de desarrollar la imagen y la web de “Ecosistema y Mapa del Diseño”

La Comisión de Selección de las dos llamadas a proyecto para la ejecución del “Ecosistema y Mapa del Diseño en España” evaluó ayer, miércoles 23 de enero, un total de 44 candidaturas recibidas: 31 para el diseño de la imagen gráfica y sus aplicaciones y 13 para el desarrollo de la plataforma web de toma de datos y visualización de resultados.

La comisión ha estado constituida por Almudena Huidobro, Jefe de Servicio de la Subdirección Gral. de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; María Baxauli, Directora Área de Promoción BCD Barcelona Centre de Disseny, y la diseñadora Uqui Permui, Vicepresidenta 2ª READ,  con la colaboración del diseñador Vicente Gallega, Presidente READ, sin voto.

Después de analizar y deliberar sobre las candidaturas recibidas,  se decidió, por unanimidad, adjudicar ambas tareas a Folch Studio, SL., por su visión innovadora y arriesgada de la comunicación visual y por su capacidad para abordar proyectos de complejidad, generando contenido de relevancia a través de la narrativa estratégica. Se ha valorado su versatilidad, el lenguaje visual que utiliza, así como el impacto que generan sus proyectos.

El Subdirector General de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Estado de Universidades e I+D+I, Felipe Formariz Pombo, quien ha estado involucrado desde el principio en el proyecto, ha valorado el rigor y valía de los profesionales participantes y ha agradecido su colaboración con un mensaje por correo electrónico que recogemos aquí:

Agradecimiento de Felipe Formariz a los participantes en las llamadas a proyecto

READ y BCD quieren agradecer también a los compañeros y compañeras participantes y a todas las asociaciones su implicación en esta convocatoria de plazos cortos pero largo recorrido e invitan a todos los agentes del diseño que aún no lo hayan hecho a vincularse a este proyecto, que entrará en la fase de recogida de datos el próximo 4 de febrero.
#EcosistemaDiseño
#EstrategiaDiseño


logoREADydef

Presidencia READ

DIP. Región de Murcia
teresajular@designread.es

Secretaría READ

Cuenca Diseño
secretaria@designread.es

Comunicación READ

AGA
comunicacion@designread.es

 



Estamos en:


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ

sabadell