Presentamos este programa formativo en tres sesiones para prospectar las posibilidades que existen en los diferentes mercados y, sobre todo, conocer los requisitos previos que se deben de reunir, qué pasos hay que dar antes de afrontar los procesos de internacionalización, dónde pueden encontrarse los problemas y qué planificación debe seguirse para no morir en el intento.

Dirigido a todos los estudios y profesionales de diseño que deseen explorar la venta de sus servicios en el exterior, de cualquier disciplina y de todo el territorio nacional. 

Gratuito para los socios y socias de las asociaciones READ.
45€ para público general

Inscripción abierta, solicita tu plaza en este ENLACE

Organiza: READ (Red Española de Asociaciones de Diseño)
Coordina: Grupo de Trabajo FSWD
Con el soporte de: Ministerio de Cultura y Deporte. Gobierno de España.

Fechas:
15 marzo: 1ª sesión 
22 marzo: 2ª sesión 
29 marzo: 3ª sesión 

Horario: 17 a 19 h

Formato: ONLINE. Webinar con presentaciones y foro abierto a la participación de los inscritos e inscritas.

Sesiones
1. Exportar servicios de Diseño en 1ª persona. Casos de éxito. Martes 15 marzo
Estudios que ya iniciaron su carrera y venden fuera nos cuentan su experiencia, qué les ayudó, qué es necesario tener, qué sobra, dónde fallaron, qué mercados y sectores atacar, cuándo iniciar esta aventura.
Contaremos con la participación de profesionales que lograron internacionalizar su negocio a través de diferentes canales y acciones, de diversos sectores del diseño y desde diferentes localidades: María Ramos, de NM Type (Santiago de Compostela-Estocolmo) y Miguel Crespo y Sixto Martín, de Zooco Estudio (Madrid), y Santiago Sevillano (Valencia).
– Presenta y modera: Nerea Domènech (Dimad-READ)

2. Herramientas prácticas para la internacionalización. Martes 22 marzo
Pablo Conde, técnico especialista en internacionalización del ICEX, nos mostrará los requisitos previos que deberemos reunir para poder iniciar nuestra internacionalización, además de las diferentes herramientas y programas que existen para acometer esta tarea con garantía de éxito. También nos contarán sus experiencias Marcelo Alegre, de Alegre Design (Valencia) y Fagerström studio (Madrid).
– Presenta y modera: Gloria Escribano (Dimad-READ)

3. Exportar con; Exportar a. Martes 29 marzo
Territorios y oportunidades: es muy grande el mundo, por lo que hay que definir dónde ir y cuáles son las oportunidades para el diseño en el corto plazo.
En esta sesión se contará también con profesionales de la exportación de otros sectores, para conectar e ir de la mano de empresas exportadoras que trabajan el diseño. Un foro B2B para generar sinergias entre las diseñadoras y diseñadores españoles y las empresas exportadoras, y que facilite la internacionalización. Contaremos con
Olaia Irulegi, de Diaradesign (Mondragón), Roberto Concha, de Procorp (Chile) y Pedro Martins, de LARUS (Portugal).
– Presenta y modera: Juan Lázaro (Cuenca Diseño-READ)