READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

DIME, Diseño de la Meseta, se une a READ

19/07/2022

Tras conocernos durante la Asamblea General celebrada en Soria, la asociación ‘Diseño de la Meseta’ se suma a READ. ¡Bienvenida!

DIME, Diseño de la Meseta, se une a READ

Nos hace muy felices dar la bienvenida a esta nueva asociación que representa un espacio tan geográficamente amplio de España, incluyendo el ámbito urbano y rural; una asociación que ha nacido para crear en red, con lo que constatamos que nuestro trabajo sigue dando frutos y que cada día somos más quienes nos esforzamos por mejorar la profesión.

«DIME, Diseño de la Meseta, representa a todos y todas esas diseñadoras que formamos parte de este espacio tan amplio geográficamente, de ciudades y pueblos grandes pero también de zonas rurales casi a punto de ser deshabitadas, de profesionales que desarrollan su actividad fuera pero “son de la meseta” y esparcen cual semillas la forma de trabajar que tenemos en estas tierras. DIME ha nacido para unir, para coser una red de estudios y profesionales alrededor del diseño con una perspectiva de futuro centrada en el reconocimiento de nuestra profesión, la puesta en valor del diseño como elemento transformador del territorio, y la dinamización junto con las administraciones castellanas y leonesas. 

Aunque estos sean los objetivos claros que nos marcamos a largo plazo, hay otros que nos hemos marcado desde un principio en nuestros estatutos, para los cuales queremos agradecer la colaboración de otras asociaciones y profesionales que nos han cedido los suyos con el fin de sacarnos de dudas y ayudar en nuestro camino.

Estos objetivos son:

– Fomentar el intercambio y encuentro profesional entre profesionales, estudiantes y personas relacionadas con el diseño.

– Participar, como Asociación, en la formación de las decisiones de los Organismos Públicos, Sociales y Económicos. 

– Realizar las actividades necesarias para la mejora de la enseñanza del diseño.

– Programar las acciones necesarias y tendentes a la consecución de mejoras sociales, económicas y asistenciales de los asociados. 

– Desarrollar y promover la cooperación y coordinación entre todos sus miembros. 

– Contribuir al desarrollo e implantación de una cultura del diseño en Castilla y León. 

– Realizar difusión y promoción de nuestra actividad en otros sectores. 

– Realizar difusión y promoción de nuestra actividad como desarrollo y fomento del empleo. 

– Realizar cuantas actividades se consideren idóneas para la difusión, promoción y sostenimiento de los fines asociativos y del diseño, en particular a través de congresos, seminarios, debates, conferencias, etc. 

– Desarrollar actividades formativas y didácticas sobre temas relacionados con el diseño.

– Editar y/o promover la edición de publicaciones y documentos de investigación o divulgación relacionados con el sector del diseño.

– Cualquier otra actividad que sea necesaria para alcanzar los fines estatutarios. 

DIME ha nacido al amparo de estudios y profesionales independientes de las provincias de Valladolid, Zamora, Salamanca y Segovia, y mantiene ya contacto con gran número de profesionales del resto de provincias de Castilla y León. 

Con la adhesión a READ cumplimos además el segundo hito marcado, el de dar a conocer nuestra experiencia y nuestra realidad, además de sentirnos arropados bajo este paraguas tan amplio de compañerismo y saber hacer».


logoREADydef

Presidencia READ
uquipermui@designread.es
Secretaría READ
info@designread.es
Comunicación READ
comunicacion@designread.es
Coordinación READ
coordinacion@designread.es


Estamos en:


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ

sabadell