READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

¿Cómo seleccionar a un/a diseñador/a?

18/02/2020

Con la ayuda de estas “Orientaciones para la Contratación de un Diseñador/a” concebidas para empezar con buen pie cualquier proyecto.

¿Cómo seleccionar a un/a diseñador/a?

Hemos completado con unas “Orientaciones para la Contratación de un diseñador/a” nuestra “Guía para las Contrataciones de Diseño” que en su día elaboramos para describir de manera sencilla y gráfica la “Llamada a proyecto” en sus distintas fórmulas.

Pretenden ayudar a comprender a la entidad que busca diseñador/a que, puesto que el diseño es también una cuestión de estrategia, unas buenas prácticas en su contratación es empezar con buen pie cualquier proyecto.

Una infografía que encamina sobre qué hacer y qué no, que enlaza a la guía antes citada y a un caso práctico de éxito, la identidad del Día de las Bibliotecas, convocada por “Llamada a proyecto” desde el Ministerio de Cultura y Deporte contando con la ayuda de READ.

Dejamos aquí estas Orientaciones para la Contratación de un Diseñador/a, para su libre uso y distribución para toda persona y organización que las precise. Las estamos traduciendo a las cuatro lenguas cooficiales del estado, que iremos publicando junto con el resto de documentos READ de Buenas Prácticas.

 


logoREADydef

Presidencia READ
uquipermui@designread.es
Secretaría READ
info@designread.es
Comunicación READ
comunicacion@designread.es


Estamos en:


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ

sabadell