READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Ventajas

Además de las oportunidades de participar en la toma de decisiones descritas en los Estatutos, la pertenencia a READ ofrece a sus socios ventajas crecientes, relacionadas con las funciones que detenta y el ecosistema en el que se desenvuelve.

Servicios a las asociaciones miembro

  • READ informa en primicia de las oportunidades que surgen desde las instituciones y empresas con las que mantiene convenios y relaciones de cooperación.
  • Las asociaciones integradas tienen derecho a utilizar las plataformas de READ en Internet para visibilizarse y difundir sus actividades de ámbito nacional.
  • READ facilita la búsqueda de recursos para que sus miembros participen activamente en los proyectos y actividades que apoya, propicia y organiza.
  • READ distribuye los beneficios económicos de la financiación que lleven aparejados los proyectos que apoya, propicia y organiza.
  • READ pone a disposición de las asociaciones miembro toda la información y los contactos que posee para la organización autónoma de jornadas formativas, charlas, exposiciones, publicaciones y otro tipo de actividades en pro del diseño.

Representación y reivindicación del sector

  • La existencia de READ permite elaborar colaborativamente un discurso sobre el diseño y los diseñadores españoles muy rico, por ser multisectorial, descentralizado y ampliamente consensuado. Somos más de 700 diseñadores los representados por las cinco asociaciones miembro hasta la fecha.
  • READ está decidida a hacer oír la voz de sus asociados, tanto a nivel nacional como europeo e internacional.
  • READ trabaja difundiendo la importancia de unas buenas prácticas en las solicitudes de encargo profesional para diseñadores y las ecomendaciones realizadas por organismos internacionales como Icograda, ICSID e IFI/IDA.

Cultura del diseño

  • READ apoya decididamente las actividades formativas y de investigación. Los socios encontrarán en READ un lugar de encuentro, una comunidad abierta y plural, con creativos deseosos de cooperar y evolucionar.
  • Una de las principales tareas de todos los socios de READ en sus territorios respectivos consiste en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del diseño y de los diseñadores para contribuir a resolver los desafíos de nuestra sociedad actual. READ recoge esa intención para, en la medida de sus posibilidades, amplificarla y hacerla llegar a los ámbitos de decisión.

logoREADydef

Presidencia READ
ADCV

c/ Juan Verdeguer, 16
46024 – Valencia
info@adcv.com



Estamos en:


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ