READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Solicitud

El procedimiento para la incorporación de nuevas asociaciones implica seguir los pasos siguientes:

 

UNO
Para que una asociación entre a formar parte de READ debe adoptar un acuerdo en su propia Asamblea General. Junto al acuerdo de solicitar la incorporación a READ, deben ser nombradas dos personas para que la representen más 1 delegado por cada 50 socios o fracción.

Los delegados suelen ser  integrantes de la Junta Directiva de la Asociación miembro, pero no es obligatorio que sea así. La designación de quiénes son delegados de READ queda al criterio de la Asamblea de la asociación solicitante. Uno de esos delegados deberá entrar a formar parte de la Junta Directiva de READ. Por operatividad, READ recomienda que haya poca rotación en este representante.

DOS
A continuación se debe enviar escaneada la documentación indicada a continuación a la dirección de correo electrónico:  info@designread.es

1. Certificación. Una vez adoptado asambleariamente el Acuerdo de pertenecer a READ, el/la Secretario/a de la asociación debe emitir una certificación con el contenido del mismo, es decir, emite tanto el acuerdo de solicitar la incorporación a la READ como el número de delegados que tendrá y la designación de la persona que representará a la asociación en la Junta Directiva.

2. Estatutos de la asociación solicitante.

3. Ficha de inscripción en READ, cumplimentada y firmada.

 TRES
Una vez recibida la documentación y examinada por la Junta Directiva, si la misma es correcta y está completa, este órgano procede a la adopción del acuerdo de admisión de la solicitud. Este acuerdo es posteriormente ratificado por la Asamblea General de READ.


Ver aquí algunas de las Ventajas de pertenecer a READ

 

logoREADydef

Presidencia READ
ADCV

c/ Juan Verdeguer, 16
46024 – Valencia
info@adcv.com


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ