READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Proyecto 5.1. Mejorar colaborativamente el discurso del diseño

20/10/2014

Ha quedado configurado, con nueve miembros, el grupo que trabajará colaborativamente sobre la comunicación del diseño.

Proyecto 5.1. Mejorar colaborativamente el discurso del diseño

Publicada en julio la documentación del 2ENAD con las conclusiones de la Mesa 5. “Comunicación del Diseño” y cursada la invitación de READ a participar a todas las asociaciones asistentes, ha quedado configurado, con nueve miembros, el grupo que trabajará colaborativamente para mejorar el discurso del diseño.

El día 16 de octubre de 2014 tuvo lugar la primera reunión virtual para la presentación de sus miembros, el repaso a los objetivos y el acuerdo sobre la metodología a seguir.

SON MIEMBROS DEL GRUPO M5. 2ENAD:
Abel de Benito – Diseñador y miembro de la Junta Directiva de ADP. (Barcelona)
Vicky Escolar – Diseñadora gráfica, vocal en la JD AAD. (Málaga)
Teresa Jular – Design thinker, presidenta de DIP, secretaria de READ y coordinadora del GT Comunicación Digital READ. (Murcia)
Angel Martínez – Diseñador gráfico y web, miembro de la JD de ADCV y del GT Comunicación Digital READ. (Valencia)
Carmen Menéndez Salinas – Diseñadora industrial, docente y miembro de DIDA. (Oviedo)
Inés Millán – Diseñadora, miembro de DIZ Málaga. (Málaga)
Ana Monreal – Diseñadora industrial, presidenta de DIZ Málaga. (Málaga)
Laurent Ogel – Business Designer, miembro de di_mad y del grupo de Proyectos Estratégicos READ. (Madrid)
Carlos San José – Diseñador industrial, vocal en EIDE, primer presidente y actual tesorero READ. (Bilbao)

OBJETIVOS:
1. Compartir. Conscientes de la importancia que tiene en este momento comunicar más y mejor sobre diseño y del potencial que tenemos los diseñadores asociados, se trata de hacer un entregable digital con la matriz concebida en el #2ENAD, a fin de poder compartirla con socios y otras personas interesadas.
2. Iterar. Invitamos a que socios y otros interesados repliquen el método y nos envíen sus aportaciones, consiguiendo una siguiente iteración del discurso del diseño, más universal y perfeccionada.
3. Difundir. Encontrar una fórmula eficiente para conocer y difundir las actividades organizadas por las asociaciones, para así propiciar aprendizajes, intercambios y una mayor visibilidad de nuestra comunicación sobre diseño.

METODOLOGÍA ACORDADA:
Reuniones virtuales a través de Hangout de Google, Dropbox compartido para compartir documentación, matriz adaptada del Canvas para trabajar la Propuesta de Valor, Canales, Grupos de Interés, Storytelling.

FRECUENCIA DE LAS REUNIONES VIRTUALES:
Quincenales, los jueves a las 17:30 h.

DOCUMENTOS PRELIMINARES (clic sobre el nombre para descargar):

1- “Designers… think big!”, de Tim Brown. (16:46 min. VO en inglés con subtítulos en español)
2- “Design the new business”, por Zilver Innovation. (39:30 min. VO en inglés subtitulada en español).
3- “The Golden Circle”, de Simon Sinek. (18:01 min. VO en inglés con subtítulos en español)

DOCUMENTOS DEL 2ENAD (junio 2014):


DOCUMENTOS PRODUCIDOS ENTRE 2ENAD y 3ENAD
(octubre 2014-junio 2015):

DOCUMENTOS PRESENTADOS EN PLENARIO 3ENAD (junio 2015):

MÁS INFORMACIÓN:  A través de los coordinadores: Carlos San José (carlossanjose@designread.es) y Teresa Jular (teresajular@designread.es)

 

logoREADydef

Presidencia READ
ADCV

c/ Juan Verdeguer, 16
46024 – Valencia
info@adcv.com



Estamos en:


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ