READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Primer Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

19/12/2013

Porque en READ creemos que la suma de esfuerzos y opiniones nos enriquecen a todos.

Primer Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

En la propia experiencia del trabajo diario junto a otras asociaciones de diseñadores, las que formamos parte de READ hemos constatado lo valioso de la opinión ajena y la importancia de compartir un proyecto común con las demás. En este camino, llegamos al convencimiento de la necesidad de promover un espacio de debate participativo en el que se materializaran las diferentes voces de las asociaciones existentes en el territorio nacional.

Y así surgió el Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño, organizado por READ y coordinado por di_mad, cuya primera edición celebramos el 27 y el 28 de junio de 2013 en Matadero Madrid.

Los temas a tratar se decidieron entre todas las asociaciones inscritas y el formato procuró la participación de todos los asistentes. La actividad asociativa se nutre de la generosidad, por ello, tratamos de aunar posiciones, aprender del que está a nuestro lado y aprovechar y potenciar los esfuerzos. Trabajando por la cohesión del sector a nivel nacional, concebimos un documento consensuado, firmado por todos los asistentes y al que se adhirieron algunas asociaciones más.

La participación en el Primer Encuentro puede resumirse así:
– 31 representantes de distintas asociaciones.
– 15 de las 17 comunidades autónomas representadas o adheridas.
– 20 asociaciones adheridas al documento de conclusiones.

Para resolver la imagen y la comunicación web contamos con la generosidad de varios diseñadores de las asociaciones READ.
Más información sobre el Primer Encuentro de Asociaciones de Diseño, en www.designread.es/encuentro/

 

logoREADydef

Presidencia READ
ADCV

c/ Juan Verdeguer, 16
46024 – Valencia
info@adcv.com


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ