READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Estamos en BEDA, somos BEDA

22/07/2017

Para aportar al diseño europeo desde nuestra red, las asociaciones miembro y los diseñadores asociados.

Estamos en BEDA, somos BEDA

Ya podemos confirmar lo que adelantamos hace unas semanas: READ estaba preparada para solicitar el ingreso en The Bureau of European Design Associations y participar activamente en la organización. Lo hemos hecho y ya estamos dentro.

Fundada en 1970 y con sede en Bruselas, BEDA se creó para promover el valor del diseño y la innovación en la economía europea, como garante de un enlace permanente entre sus miembros y las autoridades de la Unión Europea. En este momento, somos 47 miembros, de 25 países, con estos objetivos comunes:

  1. Mejorar la conciencia y la comprensión del valor del diseño.
  2. Fortalecer la capacidad del sector del diseño para satisfacer las necesidades futuras.
  3. Fortalecer la capacidad de diseño entre las empresas de la UE.
  4. Defender el diseño para la renovación del sector público.
  5. Promover el diseño como un nuevo enfoque para la formulación de política.

El interés de READ por pertenecer a BEDA viene de lejos, pero es ahora cuando hemos podido ofrecer una participación activa de nuestra red. Para asistir a las reuniones y facilitar la comunicación entre las organizaciones, contamos con la ayuda de Kike Correcher, enlace entre la Junta Directiva de READ y BEDA.

 

Kike Correcher González es un diseñador gráfico y consultor estratégico valenciano, socio de ADCV y presidente de la misma entre 2005 y 2009. A nuestro compañero debemos el artículo “BEDA y el diseño español” , un ilustrativo recorrido sobre la presencia española en la organización europea, que cierra así con sus propios deseos: “Espero que la incorporación de READ a BEDA favorezca una mayor comunicación de la institución hacia los profesionales del diseño y los ciudadanos en general. Las cuestiones que más afectan a la profesión han de ser decididas de forma colectiva por los interesados, y deben influir en las políticas de nuestros países. Finalmente, confío en que este paso suponga un mayor reconocimiento del sector del diseño español en Europa.”

Con esos mismos deseos y confianza inicia READ esta relación y abre un proceso de difusión e invitación a la participación directa a sus asociados. Para más información: info@designread.es

Animación, cortesía de Uqui Permui.


logoREADydef

Presidencia READ
ADCV

c/ Juan Verdeguer, 16
46024 – Valencia
info@adcv.com


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ