READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

“España Diseña. 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño”

20/02/2018

Desde el 9 de marzo al 2 de mayo de 2018, en Central de Diseño, Matadero, Madrid.

“España Diseña. 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño”

#EspañaDiseña

Con motivo de la celebración de la 25 edición de los Premios Nacionales de Diseño, la Secretaría de Estado de I+D+i organiza, en colaboración con nuestro socio di_mad,  la exposición “España Diseña. 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño”.

Este ejercicio de retrospectiva, reunirá obra de los galardonados en estas 25 ediciones con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la contribución del diseño a la innovación y desarrollo de nuestra sociedad a lo largo de las últimas décadas. La finalidad de “España Diseña” es contribuir a reforzar el reconocimiento de la actividad diseñadora de los galardonados, resaltar su singularidad, la proyección internacional de su trabajo, y mostrar cómo el diseño en España es reflejo de una sociedad dinámica, innovadora y creativa. Las obras de los galardonados aportarán valor documental sobre su sólida trayectoria profesional en el ámbito del diseño y la singularidad de su trabajo y contribuirán a reforzar la percepción social del diseño.

El diseño expositivo es obra de Estudio Mariano, elegido a través de una “Llamada a proyecto”. Así nos cuenta di_mad cómo fue el proceso de selección.

Y aquí dejamos el Dosier de Prensa Exposición España Diseña y el Mapa del Diseño en España, a los que hemos contribuido desde las diez asociaciones de READ.


logoREADydef

Presidencia READ
ADCV

c/ Juan Verdeguer, 16
46024 – Valencia
info@adcv.com



Estamos en:


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ