Para sacar adelante la Comunicación de READ, un grupo de trabajo en red.

Con un equipo configurado por un responsable de cada una de las asociaciones miembro de READ, primero de las cinco fundadoras y hoy de #las10deREAD, sus miembros compartimos información y repartimos tareas de manera colaborativa.

Nos comunicamos vía mail y WhatsApp y nos vemos periódicamente a través de Hangout de Google, con el fin de mantener vivas todas las plataformas digitales permanentes de READ -el sitio web corporativo, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Slideshare y pronto Linkedin-, así como las microsedes de las actividades más importantes (los ENAD y Transferencias) y sus correspondientes listas de correo y newsletters.

Nuestra labor es difundir las actividades que protagoniza READ, las actividades más importantes de #las10deREAD y las empresas y entidades con las que colaboramos, los servicios y oportunidades que se ofrecen a los diseñadores asociados, además de compartir lo que hacen otros agentes del ecosistema del diseño con los que mantenemos relación, incluidos los centros docentes del diseño. Periodistas y prescriptores especializados también son seguidos, recogemos lo que se dice de nosotros siempre que lo detectamos y participamos gustosos cuando nos llaman para actividades públicas en pro del diseño.

Desde mediados de 2016 componemos el Grupo de Trabajo Comunicación READ los creativos Uqui Permui (DAG), Maite Prida (AGA), Benicio Aguerrea (EIDE), Raquel (DIMAD), Ángel Martínez (ADCV), Jesús Ángel Alonso (DIS), Vicky Escolar (AAD), Juan Lázaro (Cuenca Diseño), Alba Rodríguez (DIEX), Samuel López (DIEX), Daniel Caballero (DIP) en el diseño web y Teresa Jular (DIP), como coordinadora.

Antes estuvieron Francisco del Campo (AGA), Yetta Aguado (DIMAD), Fátima Lozano (DIEX) y Raquel Álvarez (Cuenca Diseño), así como Cisco Calero (DIMAD), en la primera versión del sitio web. Importantes  han sido las contribuciones hechas a las actividades de READ por parte de diseñadores gráficos y copys de nuestras asociaciones, destacando las de Fernando Alonso (1ENAD), Nerea Larrabe (2ENAD) y Mateo García y Alonso Cerrato en 3ENAD, Transferencias y 4ENAD.
Para la cocreación del logotipo de READ contamos con David Abajo (EIDE), Daniel Caballero (DIP), David Pérez Medina (DIMAD) y Fernando Sánchez (AAD), con la colaboración de Oyer Corazón (DIMAD) como coordinador.

En READ estamos dispuestos a responder a investigaciones como informantes, a orientar hacia las buenas prácticas de la contratación del diseño y a debatir sobre los asuntos que nos conciernen como diseñadores.

Secretaría y asuntos institucionales: info@designread.es
Comunicación: comunicacion@designread.es