READ.Red Española de Asociaciones de Diseño

Asociados

Las asociaciones que hoy configuramos READ somos:

AAD. Diseñadores de Andalucía

La Asociación Andaluza de Diseñadores (aad) trabaja desde 1988 para hacer visible el valor del diseño en nuestra sociedad, dedicándose con especial atención a sus efectos positivos en nuestra comunidad.
La actividad de sus asociados en diseño de producto, diseño de comunicación, diseño de espacio, docencia del diseño y en todos los sectores relacionados con el Diseño en Andalucía la sitúa en todos los escenarios que permiten difundir la teoría y la práctica del Diseño.

ADCV. Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) fue fundada en 1985 por profesionales del diseño industrial y gráfico.
Sirve los intereses profesionales de sus miembros, fomenta su integración en el mundo laboral, difunde sus actividades en los medios empresariales e institucionales e impulsa su vinculación nacional e internacional con el mundo del diseño.

AGA. Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) nace el 21 de mayo de 1990, teniendo como principal objetivo difundir y sensibilizar al conjunto de la sociedad (empresas, consumidores, ámbito educativo, instituciones, etc.) sobre la importancia de nuestro colectivo profesional, al menos, tan necesario como cualquier otra disciplina laboral. Transmitir que el diseño gráfico no es un gasto superfluo, es una inversión que facilita la comprensión, el conocimiento y la divulgación de las cosas, forma parte de lo cotidiano y de lo extraordinario. Pocas profesiones tienen tanta presencia en la vida diaria como la nuestra.

CUENCA DISEÑO. Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca

La Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca es el resultado de la unión de propuestas de todos nuestros asociados, que en estos momentos representan más de la mitad de los diseñadores que ejercen esta actividad en Cuenca. Se crea con el propósito de representar, gestionar y defender los intereses profesionales y empresariales de sector del diseño. De esta manera, conseguir poner en común intereses y objetivos, problemas y posibles soluciones; aunar esfuerzos en la defensa de esos intereses y objetivos y, en definitiva, estar presentes con voz y voto en todos los foros en que puedan tomarse decisiones que afecten a la actividad y al desarrollo empresarial del sector.

DAG. Asociación Galega de Deseñadores

La Asociación Galega de Deseñadores (DAG) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2006 y que agrupa a diseñadores gráficos e industriales de toda Galicia. Desde entonces trabaja para impulsar el diseño en Galicia y defender los intereses de sus profesionales. Entre sus objetivos están dar a conocer e implicar a los diseñadores en el tejido empresarial del país, reivindicar el valor del diseño ante empresas e instituciones públicas, y crear canales de comunicación entre profesionales, estudiantes y escuelas de diseño con el fin de favorecer el diálogo y la reflexión.

DiEx. Asociación de Diseñadores de Extremadura

La Asociación de Diseñadores de Extremadura (DiEx) es una asociación sin ánimo de lucro que representa ante empresas e instituciones a los distintos diseñadores que forman parte de ella, sin distinción entre las diferentes áreas del diseño a la que pertenezcan. Los objetivos principales de la Asociación son reunir, representar y promover a todas las personas, empresas e instituciones que tienen el Diseño como vector principal de su actividad, que forman a los futuros profesionales, que se ayudan del diseño para aumentar su competitividad y, en definitiva, a todos aquellos que consideran el ejercicio del Diseño como una de las principales vías para la mejora social, cultural y económica de nuestra sociedad.

DIMAD. Asociación de Diseñadores de Madrid

La Asociación Diseñadores de Madrid (di_mad) es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad de Madrid, si bien muchas de ellas tienen proyección internacional.
Es una asociación que concibe el diseño como una realidad de encuentro entre cultura y economía. Busca de forma especial el acercamiento a estudiantes y a diseñadores jóvenes, así como a otros profesionales o personas vinculadas o interesadas en el desarrollo y potenciación de la cultura del diseño: arquitectos, enseñantes, periodistas, directores de arte, etc.

DIP. Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia

La Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (dip) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2010 para la representación colectiva de los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria en la Región de Murcia, para defender intereses comunes, dignificar el oficio y tender puentes entre empresarios, administraciones públicas y profesionales.
Reivindica y difunde el papel protagonista del diseño como actividad económica vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial, de escala humana y comprometida ecológicamente.

 

DIS. Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria (dis) nace con la finalidad de representar de forma unánime los intereses de este colectivo, dando a conocer su actividad, el diseño gráfico aplicado a las empresas y a las instituciones y, fundamentalmente, salvaguardando y defendiendo la dignidad profesional de los diseñadores gráficos.
Todo ello sin olvidar su vocación de servicio hacia los empresarios sorianos, orientándoles y asesorándoles en las tomas de decisiones relacionadas con sus comunicaciones visuales, su logotipo, con su imagen corporativa,…
En definitiva, con el diseño gráfico de cada empresa como imprescindible vehículo de comunicación.

EIDE. Asociación de Diseñadores de Euskadi

La Asociación de Diseñadores de Euskadi – Euskadiko Diseinugileen Elkartea (EIDE) se constituye como asociación profesional sin ánimo de lucro en 1986 de la mano de un heterogéneo grupo de profesionales del diseño y la arquitectura, con el objetivo de integrar a los diseñadores industriales, gráficos y de espacios de Euskadi y Navarra.

logoREADydef

Presidencia READ
ADCV

c/ Juan Verdeguer, 16
46024 – Valencia
info@adcv.com


Aviso Legal-Política de Privacidad

Créditos:

Imagen gráfica de READ
Una cocreación de David Abajo (País Vasco), Daniel Caballero (Región de Murcia), David Pérez Medina (Madrid) y Fernando Sánchez (Andalucía), con la colaboración de Oyer Corazón.

Diseño y desarrollo del site
Daniel Caballero con apoyo de Ángel Martínez

Documentación
Grupo de Trabajo Comunicación Digital READ